Miércoles, Abril 17, 2024

Teléfono

Contacto: (593) 07-281 7248

    Formulación Magistral, Profesión Antigua, Soluciones Modernas.

Servicio De Fraccionamiento De Dosis: Pediatría y Geriatría

Hoy en día la industrialización farmacéutica ha contribuido a que las farmacias y farmacéuticos dejen de lado uno de los objetivos y orígenes principales de la farmacia: “La Correcta Dispensación y Administración De Un Medicamento”. Por este motivo los pacientes se ven obligados a tomar uno o varios medicamentos cuya dosificación no son idóneos para la patología que presentan o para el tratamiento al cual están sometidos.

Este problema se presenta con mayor recurrencia en pacientes pediátricos y geriátricos, los primeros, debido a que la medicación existente en nuestro medio (Ecuador) es producida y distribuida para una población relativamente adulta. Si bien existe medicación exclusiva para los infantes y recién nacidos en general, esto no es suficiente para llenar los vacíos terapéuticos que en muchos de los casos se necesita. En cuanto a la población geriátrica, en muchos casos se requiere de concentraciones más bajas debido a que la función del sistema renal se ve disminuido.

La necesidad de ingerir dosis más bajas en ambos casos obliga a los pacientes a fraccionar manualmente un determinado medicamento, dando como resultado una incorrecta administración de la dosis deseada.

Es por ello que Farmacia FormaLab ha dado y da solución a estos problemas muy recurrentes en el medio, mediante el servicio de fraccionamiento de dosis para que el paciente, en este caso pediátrico o geriátrico tome la dosificación correcta (gramos, miligramos, microgramos). Para brindar este servicio contamos con 5 tamaños diferentes de cápsulas, así como de colores variados permitiendo con esto que los pacientes al momento de requerir de dos o más medicamentos puedan diferenciar uno de otro y con ello evitar confusiones al momento de la administración.

Las formas farmacéuticas liquidas (soluciones, jarabes, suspensiones, entre otras) es otra forma de fraccionamiento de dosis, sobre todo en la población pediátrica, ya que estas facilitan la deglución del medicamento.

Por ello Farmacia FormaLab, mediante la Formulación Magistral brinda este servicio que sin duda va en beneficio del paciente, personalizando su medicación y su dosis.

 

fragmentacion.jpg

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!